Villa Victoria hogar de la majestuosa águila real.

Imponente belleza y tamaño, reposando en su hogar.

¿Sabías que las águilas reales son consideradas como una de las aves más grandes en su género?.

Las alas de las águilas adultas alcanzan una envergadura hasta de dos metros extendidas, mientras que el tamaño del cuerpo oscila entre 40 y 90 centímetros de altura. Las águilas se caracterizan por tener una vista sumamente desarrollada, lo que les permite detectar a sus presas a gran distancia, las hembras generalmente son más grandes que los machos y estos preciosos animales tienen una sola pareja en toda su vida, solo cambian si su compañera llega a morir.

Volando alto, este es su hogar.

Fotografía 1: Fotografía de Águila real, por Santiago Gibert, Email: santiagogibert75@gmail.com
Instagram: santiagogibert

El águila real es nuestro símbolo nacional, pues aparece como escudo en la bandera mexicana, siendo los antepasados mexicas quienes observaron a la famosa águila parada sobre un nopal devorando una serpiente de cascabel, desde la fundación de la antigua Tenochtitlán en 1325, sin embargo actualmente la especie se considera en peligro de extinción pues es víctima de captura ilegal con la intención de ser comercializada como mascota exótica, además de eso, el ser humano ha acabado poco a poco con su hábitat natural, volviendo más complicada su reproducción.
 
Desde hace un largo tiempo el águila real decidió habitar las tierras de Villa Victoria, las cuales son ricas en naturaleza, fauna y sobre todo por poseer excelentes lugares donde puede anidar y reproducirse, a los alrededores de Villa Victoria existen comunidades donde los habitantes han tenido la suerte de observarla, respetando siempre su espacio e integridad.

Definitivamente conocer Victoria Gto. es una experiencia emocionante, cada momento que aquí se vive, se atesora en el corazón.

En tu visita, es necesario que tengas presente el máximo respeto por la vida animal de la región. ¡Ven y vive esta gran experiencia! Disfruta de las maravillas que ofrece Villa Victoria. 

 

Compartir en: